Misterios y creencias

Ibagué

Sacerdote Freddy Martínez continuará en la cárcel de Picaleña

Un Juzgado Penal del Circuito negó medida de aseguramiento domiciliario

Padre Freddy Martínez

Padre Freddy Martínez / Fiscalía General de la Nación-Cortesía

Un Juzgado Penal del Circuito de Ibagué confirmó la medida de aseguramiento intramural contra el sacerdote Fredy Martínez Cruz, quien se encuentra privado de la libertad por el presunto abuso sexual de tres mujeres.

El religioso ampliamente conocido en la ciudad por sus Eucaristías de sanación permanecerá en la cárcel de Picaleña de Ibagué.

El juez de conocimiento le concedió la razón al juez de garantías que otorgó la medida inicial, al considerar que podría haber continuidad de la actividad delictiva al tratarse de un concurso de conductas sexuales en el que hay varias víctimas implicadas.

El sacerdote capturado en el mes de julio por miembros del CTI de la Fiscalía le imputaron los delitos de acto sexual violento, acto sexual y acceso carnal con persona en incapacidad de resistir, los cuales no aceptó.

Le puede interesar:

Avanza audiencia de juicio oral contra el alcalde de Ibagué

Según el material probatorio recolectado por la Fiscalía las víctimas son tres mujeres que oscilaban entre los 19 y 22 años, quienes habrían sido violentadas sexualmente entre 2007 y 2013.

El hombre, de 49 años, lideraba un grupo de oración y durante los momentos denominados de unción habrían sucedido estas agresiones sexuales, cuando las víctimas, al parecer, eran doblegadas por el hoy procesado.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad