Cartagena de Indias

Vendedores pidieron conformar plan de acción para mejoramiento de playas

Los comerciantes de los balnearios mostraron su preocupación por el sustento de sus familias durante las obras de Protección Costera

Los comerciantes de los balnearios mostraron su preocupación por el sustento de sus familias durante las obras de Protección Costera /

Con el fin de escucharlos y darles respuestas a sus inquietudes, el Distrito, en cabeza del secretario del Interior, David Múnera Cavadía, realizó una reunión a la que asistieron los líderes de los grupos de trabajadores organizados de las playas de Marbella, Bocagrande, Castillogrande y El Laguito.

“Ellos tenían varias inquietudes en materia de seguridad, espacio público, hacinamiento de algunos carperos, y lo que se hizo fue permitirles exponer todas sus inquietudes y problemáticas ante todas las autoridades, con el fin de atender lazos que permitan la solución de las dificultades que señalan”, explicó Múnera Cavadía.

A este encuentro asistieron funcionarios de la Policía Nacional, Espacio Público, Migración Colombia, DATT, Planeación, quienes escucharon en detalle lo expresado por este gremio, y posteriormente se dio paso a las respuestas y compromisos de cada autoridad, dependiendo de su responsabilidad.

El secretario del Interior señaló que se hicieron unos compromisos que tienen la finalidad de mejorar y organizar el funcionamiento de las playas, en el marco de una charla muy cordial entre las partes.

Los trabajadores de playas señalaron su preocupación por el aumento de vendedores que han llegado a la ciudad, lo que genera una dura competencia en la prestación de los servicios, a lo que se suman algunos problemas de seguridad, motivo por el cual se analizaron estas situaciones y en conjunto con la Policía se diseñara un plan de acción que permita una mejoría sustancial de los problemas que afectan al sector.

“También dejaron entrever su preocupación por el proyecto de Protección Costera, motivo por el cual quieren sostener un encuentro con el Distrito para mirar las inquietudes y darle una respuesta satisfactoria a quienes derivan su sustento del trabajo que realizan en las playas de la ciudad y que reclaman garantías para seguir laborando una vez esté funcionando esta obra de gran importancia para Cartagena”, indicó el funcionario.

Después de escucharlos, las autoridades tuvieron su espacio para solicitarle al gremio poner un grano de arena y contribuir con la institucionalidad en la organización de las playas de Cartagena.

Se les recalcó que deben cumplir con las normas existentes, mantener al máximo los protocolos de bioseguridad, el distanciamiento, colaborar con las autoridades para evitar que se violen las normas como el ingreso de vehículos a las playas.

“Debe existir una interacción entre la institucionalidad y el gremio, para que de manera conjunta puedan trabajar para resolver los problemas que se presenten en las playas de la ciudad”, señaló el secretario del Interior, quien indicó que se mantendrá abierto el canal de comunicación para seguir adelantando la tarea entre todos los responsables de los temas que tienen relación con las playas de Cartagena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir