Costas

En noviembre estarían comenzando las obras de Protección Costera

Alcaldía de Cartagena y la Nación serán vigilantes de la obras del proyecto

En noviembre estarían comenzando las obras de Protección Costera /

El alcalde, William Dau Chamat, en reunión con los representantes del consorcio contratista Proplaya y de la firma interventora Aidcon Ltda para las obras de Protección Costera, anunció que el Distrito y la Nación, a través de la Vicepresidencia, ejercerán vigilancia especial para que los trabajos que se ejecuten correspondan a los recursos contratados.

Sebastían Mejía, líder del proyecto en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, UNGRD, dijo que la firma contratista Proplaya será la encargada de realizar la fase 1, componente 1 del proyecto de Protección Costera, que va desde el barrio El Laguito hasta la curva de Santo Domingo, en el Centro Histórico, donde se invertirán 160 mil millones de pesos.

Los trabajos contemplan la construcción de seis espolones y la conformación de playas en Bocagrande con 80 metros de ancho, un sistema de drenaje pluvial en la carrera primera para evacuación de las aguas lluvias hacia el mar, además de la protección marginal desde el edificio Seguros Bolívar hasta el centro.

El funcionario señalo que se tiene previsto firmar las actas de inicio del contrato la última semana de julio, a partir de ese momento el contratista de la obra tiene tres meses para realizar actividades precontractuales y entre la primera y segunda semana de noviembre se estaría instalando la primera piedra del proyecto.

Por su parte, Arturo Mogollón Zuluaga, en representación de la firma interventora Aidcon Ltda, dijo que la empresa tiene alrededor de 40 años de experiencia y una de las especialidades es trabajos sobre aguas, dragados, espolones y protecciones de orillas en ríos y costas. En cuanto al cumplimiento del contrato señaló que la interventoría debe ayudar a que se reciba y se haga la obra bien hecha y se cumpla con lo contratado.

Sobre el impacto que tiene la obra para la ciudad la directora de Valorización del Distrito, María Isabel Lugo Pulecio, dijo que con estos trabajos se previene la erosión de la línea costera que atraviesa la ciudad de Cartagena, además de evitar que el mar entre a la ciudad.

La reunión contó la presencia del Director encargado de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Fernando Carvajal y el capitán Ricardo Ariza en representación de la Vicepresidencia de la República.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir