Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Concejales presentan observaciones a licitación para relimpia de la Bocana

La comisión del plan liderada por el cabildante César Pión solicitó documentación al Distrito

La comisión del plan liderada por el cabildante César Pión solicitó documentación al Distrito

La comisión del plan liderada por el cabildante César Pión solicitó documentación al Distrito(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En otros temas, los concejales integrantes de la comisión del plan, presentaron observaciones y precisiones con respecto al pliego de condiciones de la licitación que se abrió para la relimpia de la Bocana.

“En este momento se abrió una licitación para la relimpia de la Bocana, por lo que la comisión del plan hizo una solicitud para conocer y poder tener elementos probatorios y documentación que nos permita demostrar la no oportunidad de poderlo efectuar en su momento y para estar a tono con la nueva ley que protege el medio ambiente”, manifestó César Pión, presidente de la comisión del plan.

Por otra parte, el concejal Lúder Ariza, del partido Alianza Verde, presentó inconsistencias en el Plan ampliado de inmunización que debe llevar a cabo el DADIS, pues se evidencia que no se está cumpliendo con dicho plan.

“Preocupa la cobertura de inmunización, no solo de COVID, sino de todas las vacunas que se deben aplicar, qué está pasando con la población de recién nacidos, la población de un año, de 18 meses, de 5 años, de 1 a 10 años, quienes demandan vacunación de BCG, hepatitis A, hepatitis B, neumococo, triple viral, varicela, fiebre amarilla, DTP, polio, rubéola, VPH”.

Según el concejal, esto se traduce a que en muy poco tiempo reaparecerán enfermedades en la ciudad como la tuberculosis, varicela, etc. “Así como advertí lo del dengue, hoy advertimos que todas estas enfermedades van a reaparecer en Cartagena. No se está haciendo monitoreo a la cobertura de vacunación”.

Para finalizar, el concejal Rodrigo Reyes del partido Conservador hizo énfasis en que un proyecto como el de vigencias futuras debe ser radicado con tiempo para ser estudiado detenidamente por la importancia que tiene para la ciudad, por lo que se requiere la información detallada y sustentada por parte de la administración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad