Ciudades

Seguridad Ciudadana

Con drones, Policía descubrió a expendedores de droga en Bogotá

Se espera que las 17 metropolitanas del país cuenten con las 41 aeronaves remotamente tripuladas.

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.(Cortesía: Dirección Antinarcóticos de la Policía.)

Los Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (SIART), llamados comúnmente ‘drones’, fueron vitales para capturas a cuatro expendedores de droga en varias zonas de Bogotá, que a propósito está bajo una intervención de las autoridades para disminuir la inseguridad que se disparó en el último mes.

Un policía de la dirección de Antinarcóticos monitoreaba en tiempo real el momento en el que un joven de 18 años vendía marihuana en la localidad de Ciudad Bolívar. En ese momento, las patrullas le encontraron 30 cigarrillos de marihuana, unos 20 gramos de marihuana.

Por otro lado, dos hombres, también fueron captados desde el aire por los drones de la Policía en labores de microtráfico, por lo que los registraron incautaron 50 gramos de marihuana. Finalmente, en la localidad de Kennedy, fue capturado un expendedor de bazuco a quien se le encontraron 17 cápsulas del estupefaciente.

El Teniente Coronel John Vargas Izao, Jefe Grupo SIART Aviación Policía Nacional, destacó que son 20 ‘drones’ en Bogotá que, por medio de la transmisión de video en tiempo real, permite una disminución de delitos de alto impacto en el área metropolitana.

En el trascurrido del año 2021, el SIART ha apoyado 30 operaciones contra el tráfico de estupefacientes, porte ilegal con armas de fuego, extorsión y homicidio, generando 102 capturas y se proyecta con Plan de Transformación Integral de Policía Nacional garantizar cobertura en las 17 metropolitanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad