Activan plan para poner freno a la racha de violencia en Popayán
Con más investigadores, cámaras de seguridad e incremento en las recompensas, las autoridades buscan reducir los hechos de inseguridad en la ciudad
Popayán
Miembros de la Fiscalía, la Policía y el Ejército Nacional hacen parte de la estrategia presentada en Popayán, con la que buscan reducir los hechos de inseguridad, especialmente homicidios.
El alcalde Juan Carlos López Castrillón anunció que 20 funcionarios se sumarán a las labores de inteligencia e investigación con el fin de producir resultados concretos, al tiempo que se incrementarán las recompensas para las personas que entreguen información de importancia.
Por otra parte, informó que se incrementarán las cámaras de seguridad, “ya están funcionando, además de las anteriores, 42 nuevas de última generación, aspiramos llegar con la colaboración del Gobierno a 100 cámaras”.
La secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca, recorrerá las diferentes comunas para establecer acercamientos con los líderes y fortalecer las condiciones de seguridad.
- Protestas por proyecto que busca remodelar una plaza de mercado en Popayán
- Peaje de Tunía en la vía Panamericana seguirá suspendido
- Denuncian el asesinato de otro líder social en Cauca
Las tropas del Ejército Nacional realizarán patrullajes en la zona rural del municipio.
El coronel Boris Albor, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que 200 uniformados se encargarán de realizar operativos diarios y tomas masivas focalizadas en los sectores y comunas que han sido afectadas por los hechos de inseguridad.
Las medidas fueron anunciadas a raíz de los múltiples hechos de inseguridad, así como el asesinato del líder estudiantil Esteban Mosquera, y el ataque con un agente químico contra la dirigente feminista, María Camilo Castillo.