Ciencia y medio ambiente

El Carmen de Bolívar

Cayó alias ‘El Malparido’ con 50 aves silvestres en El Carmen de Bolívar

Según las investigaciones, este hombre venía cazando y comercializando los animales en los Montes de María

Según las investigaciones, este hombre venía cazando y comercializando los animales en los Montes de María

Según las investigaciones, este hombre venía cazando y comercializando los animales en los Montes de María(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

Funcionarios adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección de Servicios Especiales del Departamento de Policía Bolívar en coordinación con Fiscalía 11 Seccional de El Carmen de Bolívar, lograron la captura en flagrancia de Luis Fernando Rasine Fernández, de 47 años en El Carmen de Bolívar.

Alias ‘El Malparido’, fue capturado por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, así mismo realizaron la incautación de las siguientes aves silvestres: 10 canarios, 10 canarios flauta, cinco sangres de toro, cinco mochuelos, siete pirillos, dos pico de aguja, dos azulejo, cinco tumba yegua, dos tuceros y dos palomas diamantes.

La diligencia de registro y allanamiento se desarrolló en una vivienda ubicada en el barrio la Unión de esa población.

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, este sujeto vendría cazando, comprando y comercializando estas aves silvestres endémicas, afectando la fauna y el medio ambiente en esta región de los Montes de María.

Se adelantan las diligencias para dejar al capturado a disposición de la autoridad competente a fin de que se practiquen las audiencias concentradas. Las especies incautadas fueron entregadas a la autoridad ambiental donde tendrán un período de cuarentena para ser devueltas a su hábitat natural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad