Radio en vivo

Ciudades

Pereira

Fallo obligaría a Megabús a pagar 12 mil millones de pesos

La empresa Integra SA demandó a Megabús debido al no pago de la tarifa diferencial desde el año 2019.

. / Archivo

Pereira

Según el fallo dado por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá con respecto a la demanda interpuesta por la empresa Integra S.A contra Megabús S.A por un valor de 152 mil millones de pesos, la entidad deberá pagar el 8 % del valor total de la demanda, que son 12 mil millones de pesos.

Los motivos de dicha demanda están relacionados con el reclamo de Integra S.A al no pago de la tarifa diferencial desde el año 2019 por parte Megabús, sin embargo, los asesores jurídicos de esta última entidad han señalado que en el contrato establecido entre ambas partes este diferencial fue un riesgo que asumió el operador en la suscripción del mismo.

El gerente de Megabús, Darío Acosta, aseguró que la entidad ha cumplido de manera oportuna con las obligaciones contractuales e interpondrá los recursos de ley a los que haya lugar para lograr la exoneración total del pago.

Aunque inicialmente la demanda de Integra S.A era por 113 mil millones de pesos, la empresa modificó el valor y lo ascendió a 152 mil millones de pesos por motivo de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.