Acción preventiva de Procuraduría por mala calidad del servicio de energía
La medida fue adoptada a raíz de las denuncias de los usuarios
Barranquilla
A raíz de las denuncias de la mala calidad de energía en la Región Caribe, la Procuraduría inició una acción preventiva de vigilancia superior al servicio que prestan los operadores Air-e y Afinia.
Según la Procuraduría, las quejas están relacionadas a la baja calidad de la prestación del servicio con interrupciones en intervalos largos y frecuentes; presuntas irregularidades en el cobro de la facturación, y falta de claridad en la cesión del contrato con los prestadores y en los cobros por verificación de conexión.
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La Procuradora, Margarita Cabello Blanco, instó a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios a y a la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), a adelantar cuanto antes acciones para evitar que continúen los presuntos perjuicios a las comunidades afectadas; los posibles detrimentos al erario público, y se preste un servicio de energía con calidad en la Costa Atlántica, de conformidad con lo estipulado en los contratos asumidos por los prestadores.
Las quejas también fueron trasladadas por este órgano de control a la Superservicios y se requirió a la CREG ante la inconformidad de los gremios y de la comunidad por el aumento de tarifas aprobado a los prestadores. También pidió dar respuesta a lo establecido en la Resolución CREG 015/2018 en términos de la calidad del servicio y los cargos autorizados.
El Ministerio Público en ejercicio de sus funciones adelantará las acciones a las que haya lugar contra funcionarios o personas privadas que tengan a cargo la prestación de servicios públicos, por la omisión en el cumplimiento de sus deberes constitucionales y legales.