Ciencia y medio ambiente

Alimentación

Denuncian irregularidades en el Plan de Alimentación Escolar de Boyacá

Operadores tendrán que reponer los productos que fueron entregados en mal estado.

Denuncian irregularidades en el Plan de Alimentación Escolar de Boyacá

Denuncian irregularidades en el Plan de Alimentación Escolar de Boyacá / Imagen de referencia. GettyImages

Tunja (Colombia)

Padres de familia denunciaron irregularidades en el Plan de Alimentación Escolar (PAE) de Tibaná, quienes en la primera semana de entrega identificaron panes duros y frutas fermentadas, según el alcalde del municipio, Gustavo García son productos industrializados.

“La entrega se hará semanalmente hasta la primera semana del mes de diciembre, nos han informado que hay algunos productos sobre todo la fruta que llegó muy madura, motivo por el cual, el operador se comprometió a devolver estos alimentos en buen estado”, dijo el alcalde de Tibaná, Gustavo García.

El mandatario agregó que estuvieron verificando la reglamentación de los productos como la fecha de vencimiento y el registro INVIMA, sin embargo, reiteró que los padres deberán devolver los alimentos a las instituciones educativas para que nuevamente sean llamados y retribuidos correctamente.

Por su parte, el secretario de Educación de Tunja, José Moreno manifestó que la transición a productos industrializados se estaría ejecutando para el mes de septiembre, dejando de suministrar la ración para preparar en casa a más de 13 mil estudiantes de la capital boyacense.

“En reunión le exigiremos al operador mejorar la calidad de los productos, y hacer una vigilancia permanente de este Plan de Alimentación Escolar, que nuestro caso lleva dos días… Le estaremos pidiendo al operador que, en el panificado lleve unas galletas que cumplan con el tamaño y requisitos, que nos las cambien y hagan una reposición”, expresó José Moreno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad