Armenia

1500 Millones de pesos transferirá Medimás al hospital La Misericordia

Gracias a la intermediación de la defensoría del pueblo que busca evitar el cierre del segundo hospital del Quindío

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ante la crisis que atraviesa el Hospital La Misericordia de Calarcá, agudizada por la renuncia masiva de trabajadores y el cese en la prestación de algunos servicios, la defensoría del pueblo en el Quindío propició una mesa de diálogo con directivos de la EPS Medimás y el hospital.

Contexto: No hay soluciones a la problemática del hospital La Misericordia de Calarcá

Como lo anticipó Caracol Radio ayer al mediodía, se llevó a cabo un encuentro con el fin de buscar recursos de manera urgente para evitar el cierre definitivo del hospital. Dentro de los compromisos adquiridos, la EPS Medimás se comprometió a transferir recursos por $1.500 millones de pesos en los próximos dos meses.

Le puede interesar: Se agudiza crisis en hospital La Misericordia, hubo renuncia masiva

En la reunión estuvieron presentes el gerente regional de la EPS Medimás, Frank Huerta Gutiérrez, el gerente del Hospital la Misericordia, Bernardo Gutiérrez Montoya y el Defensor Regional, Juan Camilo Mesa.

El defensor del pueblo, Juan Camilo Meza en diálogo con Caracol Radio indicó que continuará citando a las demás EPS para atender la problemática del hospital, así como las deudas de la red pública y privada del departamento, a fin de garantizar el derecho a la salud de los más de 80 mil habitantes de Calarcá y sectores aledaños.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir