Ciudades

Contenedores basura

Alcalde de Pamplona defiende llegada de basuras

Argumenta que es una labor ambiental para evitar contaminación en el Páramo de Santurbán

Humberto Pisciotti, Alcalde de Pamplona

Humberto Pisciotti, Alcalde de Pamplona / Cortesía

Cúcuta

La disposición final de los residuos sólidos de cinco municipios de Santander a Pamplona ha generado un inconformismo en toda la población, y por esto desde diversos sectores se ha pedido que cese este proceso.

El principal argumento de los opositores a la llegada de las basuras es porque puede acabar la vida útil de el relleno sanitario esta población en Norte de Santander, y colocar en jaque el tema ambiental en el oriente del país.

Humberto Pisciotti, alcalde de Pamplona, le dijo a Caracol Radio que la ciudad genera 1500 toneladas mensuales y que las que va a recibir de las otras poblaciones es muy baja.

“No es la cantidad que están diciendo en las calles que se va a recibir, tan sólo podrían llegar a ser 10 toneladas mensuales desde el municipio de Tona que llegarían al relleno sanitario, además estamos protegiendo la parte ambiental porque de no recibir la basura de los municipios en el Páramo de San turban estaríamos contribuyendo a que se acumularon los residuos y pudiese presentar una contaminación muy grave en esta reserva acuífera de todos los habitantes de esta region”, dijo el alcalde.

Le puede interesar:Lluvias provocan primeras emergencias en la región

Afirmó que lo que se busca es generar un bien para toda la comunidad, y que en las próximas horas se tendrá un encuentro con los alcaldes de los 5 municipios de el Páramo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad