Ciudades

fuertes lluvias

Lluvias provocan primeras emergencias en la región

Autoridades en máxima alerta

Fuertes lluvias

Fuertes lluvias / Colprensa

Cúcuta

Varias emergencias por lluvias empiezan a registrar municipios de Norte de Santander según información preliminar de las autoridades.

El monitoreo permanente de los organismos de socorro revela que se han registrado afectaciones muy graves en la zona rural de Tibú, sobre la parte alta del corregimiento de La Gabarra, donde el desbordamiento de ríos ha provocado el ingreso de las aguas a viviendas, con las consecuencias en el daño de enseres perdidas de cultivos que por fortuna no cobra vidas.

Así mismo en el municipio de Ocaña se han sentido precipitaciones con alta intensidad que dejan emergencias en algunos barrios del casco urbano de la población.

El municipio de Sardinata también registra las primeras emergencias derivadas de esta situación climatológica que se ha venido extendiendo por toda la región. A esto se suma la compleja situación del municipio de Toledo por deslizamientos y fenómeno de remoción en masa.

 Lea también:Alerta por COVID-19 en colegio de Ábrego

Finalmente se advierte que se hace necesario adoptar medidas ante el retorno del fenómeno de La Niña y las implicaciones que trae consigo por la intensidad de las lluvias en todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad