Ciudades

Protestas sociales

Cúcuta realizará plantón en jornada del paro nacional

Se busca apoyar la protesta que adelantan dos trabajadores

CUT

CUT / Cortesía

Cúcuta

Ya se ha establecido el cronograma en el oriente del país para la el paro nacional que se va a realizar el próximo jueves 26 de agosto, acatando el llamado del comité nacional que retomará las manifestaciones durante los cuatro meses que resta del año.

La protesta busca que las comunidades puedan manifestarse por el retraso en la respuesta a los 10 proyectos de ley que se presentaron el pasado 20 de julio por parte de las organizaciones sindicales, y que aún no han sido gestionados por el congreso de la republica.

Martín Cruz, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT en Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que en esta región se realizará un acto especial debido a una protesta que se presenta hace varias semanas.

“Nosotros estaremos participando en esta protesta nacional que ha sido convocada, pero lo haremos con un plantón desde las ocho de la mañana ese día en las instalaciones de la empresa en donde dos compañeros están adelantando una huelga de hambre, se cumplen tres semanas en este proceso y en solidaridad con ellos estaremos allí realizando la manifestación en medio de actos culturales y esperamos que todo se desarrolle de la mejor forma”, dijo el líder sindical.

Lea también: Alcalde de Pamplona defiende llegada de basuras

De igual forma este plantón será acompañado por las diferentes autoridades de la ciudad, garantizando el derecho a la libre expresión y el derecho a la movilidad de las personas que no participan en estas manifestaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad