Obras públicas

Juez ordena suspender obras de Transmilenio por la Avenida 68

La obra queda detenida por la forma en que se están talando los árboles en este corredor vial.

Juez ordena suspender obras de Transmilenio por la Avenida 68 /

El Juzgado 49 Administrativo de Bogotá decretó medida cautelar que ordena suspender todo tipo de tala, traslado o bloqueo de árboles, afectación al suelo y afectación a las aves en todos los 9 tramos de construcción del Transmilenio por la Avenida 68, con este fallo toda la obra queda suspendida.

“Esta medida prácticamente lo que hace es exigirle a la ciudad que no puede seguir construyendo así, la forma como se han talado los árboles en la avenida 68 está afectando el derecho a un ambiente sano de los habitantes por eso se impone esta medida cautelar que detiene esta construcción”, manifestó Herman Martínez, ex director del Jardín Botánico de Bogotá.

Así las cosas, tanto la Secretaría de Ambiente como el Instituto de Desarrollo Urbano IDU deben presentar un nuevo plan de tratamiento silvicultural que garantice que la obra se haga siempre y cuando se respete y se conserve la fauna y el arbolado en este corredor vial.

En el primer semestre de este año la Secretaría de Ambiente, el IDU, el Jardín Botánico y los contratistas hicieron un nuevo inventario de los árboles y manifestaron que se podía reducir en un 30 por ciento la tala propuesta inicialmente, el número de árboles por talar pasó de 2.050 a 1.320.

Se espera que este lunes 21 de agosto tanto el IDU como la Secretaría de Ambiente se pronuncien oficialmente sobre esta medida cautelar ya que esta obra hace parte del proyecto de la primera línea del metro de Bogotá y ya comienza a tener retrasos.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir