Movilidad

Cartagena de Indias

Transcaribe tiene un déficit de $104 mil millones: gerente

La funcionaria aseguró que el sistema está en riesgo porque no es sostenible a nivel financiero

La funcionaria aseguró que el sistema está en riesgo porque no es sostenible a nivel financiero

La funcionaria aseguró que el sistema está en riesgo porque no es sostenible a nivel financiero(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Si bien la operación se desarrolla en completa normalidad, la situación financiera que atraviesa el SITM puede ser incontenible, si no se toman a tiempo los correctivos que giran básicamente, alrededor de los recursos necesarios para estabilizar la empresa.

De acuerdo a la gerente María Claudia Peñas, Transcaribe registra un déficit de unos $104 mil millones que deben ser atendidos en su mayoría con dineros del distrito, dado que el gobierno nacional no tiene inicialmente la obligación de mantener el sistema.

Renegociación con operadores

Una de las alternativas para mitigar la problemática y mejorar los indicadores, es renegociar con las empresas que participan en la operación, por lo que ya hay acercamientos con Colcard, Sotramac y Transambiental, quienes al menos han manifestado su interés por revisar los acuerdos pactados previamente.

"La renegociación tiene como finalidad poner al distrito de Cartagena en unas condiciones más equitativas, pero priorizando siempre al usuario; es cómo podemos llegar a más lugares con costos más bajo, sin desconocer las garantías de los privados que creyeron en este proyecto", expresó Peñas.

Con respecto a los dineros de chatarrización, agregó que son unos $20 mil millones que se están gestionando, pero que debieron estar desde el año 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad