Ciencia y medio ambiente

Emergencia climática

Evacuan viviendas en el norte de Bogotá por riesgo de deslizamiento

Seis viviendas tuvieron que ser demolidas debido a los daños irreparables a su infraestructura.

Evacuan viviendas en el norte de Bogotá por riesgo de deslizamiento

Evacuan viviendas en el norte de Bogotá por riesgo de deslizamiento / Secretaría de Hábitat

Debido al alto riesgo declarado por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo, IDIGER, en Santa Cecilia II parte baja, localidad de Usaquén, y considerando las afectaciones de los últimos meses por la temporada invernal, 10 casas debieron ser evacuadas de forma inmediata y 6 de estas demolidas por presentar daños irreparables en su estructura y por ser un riesgo inminente para la vida de quienes habitan el sector.

Este proceso se inició con el apoyo institucional para la mudanza de los ocupantes de los predios afectados, y luego con los trabajos que se extendieron hasta el 27 de julio cuando finalizó la demolición controlada.

Este martes 17 de agosto se recuperó el espacio retirando una malla que obstruía la vía pública instalada por la comunidad, adicionalmente, se realizó cerramiento de los pedidos demolidos con el fin de garantizar la recuperación plena de esta zona.

Para las demoliciones de las viviendas, se ordenó la evacuación preventiva y restricciones de uso para 22 predios colindantes, con lo cual se notificó a las entidades competentes de oferta institucional respecto al alojamiento temporal y alimentación, para garantizar el mínimo vital a estas familias.

Por parte de la Secretaría del Hábitat, a 6 hogares se les hizo cruce de información con otras entidades, de los cuales 3 están habilitados para realizar el proceso de orientación para acceso a vivienda y 3 inhabilitados por aparecer con una propiedad.

A través del IDIGER, se han emitido dos actas de evacuación por ocupación luego de dos visitas de diagnósticos técnicos que han concluido con la necesidad de evacuar este terreno que está altamente inestable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad