Sonido

Cardique realizó control a contaminación acústica en Turbaco

La autoridad ambiental realizó mediciones en varios establecimientos

Controles /

Una jornada cumplió el Grupo Élite de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, (Cardique), luego de que se adelantara control e inspección a los establecimientos de diversión nocturna que exceden los decibeles con sus potentes máquinas sonoras o equipos de sonido.

Esta primera parte del trabajo se concentró en Turbaco, en el punto conocido como Camino a Arjona, donde fueron identificados cuatro sitios puntuales que presuntamente vienen violando la norma legal y alterando la sana convivencia.

Playa Blanca: descontrol y falta de autoridad

Luego de un análisis técnico evidenciado con las herramientas de laboratorio con que cuenta Cardique para tal fin, se demostró que los establecimientos de razón social El Retorno del Jaguar, La 91, El Bunker y Singapur están sobrepasando los decibeles permitidos. La recolección de la información se estableció durante la noche del sábado y la tarde del domingo.

"En compañía de la Policía Metropolitana de Cartagena se logró meter en cintura a estos establecimientos, y se conminó a los propietarios para que regulen el volumen, teniendo en cuenta que la contaminación sonora se convierte en un factor que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona", indicó Cardique.

A cada uno de los propietarios de los establecimientos mencionados, según la entidad se les demostró el incumplimiento de la norma toda vez que sobrepasaban los 70 decibeles permitidos por la norma, llegando incluso a estar por el orden de los 88, 92 y 94.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir