Vehículos

Vacunación

Este viernes habrá dos puntos de vacunación para conductores

Se trata de Mall Plaza y el Coliseo de Combate

Vacunas

Vacunas(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El Departamento Administrativo Distrital de Salud - DADIS recuerda que este viernes 6 de agosto funcionarán en simultáneo dos puntos de vacunación, en modalidad Drive Thru: Uno en el Mall Plaza y el otro en el Parqueadero del Coliseo de Combate.

Dengue: Cartagena registra un comportamiento por encima de lo esperado

El punto del Mall Plaza estará habilitado únicamente para carros, mientras que el del Coliseo de Combate estará disponible para carros y motos. En esta jornada se aplicará la primera dosis de Moderna.

Estos puntos de vacunación funcionarán desde las 8.00 a.m. hasta las 5.00 p.m. (o hasta agotar existencia)

Podrán inmunizarse sin agendamiento todas las personas mayores de 25 años. Solo presentando una fotocopia cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o Permiso Especial de Permanencia.

El objetivo será superar las 1.002 dosis aplicadas el pasado viernes en el Drive Thru del Mall Plaza.

Vacunación de mujeres gestantes

Se invita a la población gestante para que asistan a los puntos de vacunación. En los últimos días se ha percibido un descenso en el ritmo de la inmunización a esta población. El único requisito será presentar el carné de control prenatal.

A corte del 2 de agosto, se han inmunizado un total de 974 mujeres entre la semana 12 de gestación y hasta los 40 días postparto.

Es importante tener en cuenta que no podrán recibir la vacuna contra covid-19, si previo a 30 días fue inmunizada contra la influenza o el tétano.

Llamado a la población de 50 a 79 años

El DADIS hace un llamado especial a la población entre el rango de edad de 50 a 79 años, que aún no se ha inmunizado, para que asistan a los puntos de vacunación porque son más vulnerables a padecer complicaciones por covid-19.

Este llamado a la vacunación se extiende a la población que tiene pendiente la aplicación de su segunda dosis.

Les recordamos que estas personas deben acudir al punto de vacunación donde se aplicaron su primera dosis.

Segundas dosis pendientes por aplicar de la IPS Sinergia Salud

Se recuerda que las personas que se aplicaron la primera dosis en los puntos de Sinergia Salud, podrán completar su esquema de vacunación en Cedesarrollo.

Puntos masivos de vacunación

Centro Comercial Mall Plaza (Drive Thru), Cedesarrollo, Centro Comercial Plaza Bocagrande, Centro Comercial La Castellana, Centro Comercial La Plazuela, Centro Comercial San Felipe, Centro Comercial Caribe Plaza.

El DADIS, en coordinación con las IPS Vacunadoras y las Entidades Promotoras de Salud (EPS), siguen avanzando satisfactoriamente con el Plan Nacional y Distrital de Vacunación contra el coronavirus.

A corte del día 4 de agosto se han aplicado en la ciudad un total de 604.635 vacunas.

- Primeras dosis aplicadas: 329.257

- Segundas dosis aplicadas: 239.661

- Dosis únicas aplicadas: 45.547

Desde el 17 de febrero hasta este 4 de agosto, Cartagena ha recibido 705.028 dosis de vacunas discriminados así: Sinovac (255.978), Pfizer (288.510), AstraZeneca (52.170), Janssen (46.350) y Moderna (62.020).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad