Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Dengue: Cartagena registra un comportamiento por encima de lo esperado

Según el Ministerio de Salud, la capital de Bolívar concentra el 4.4% de los casos de esta enfermedad a nivel nacional

Según el Ministerio de Salud, la capital de Bolívar concentra el 4.4% de los casos de esta enfermedad a nivel nacional

Según el Ministerio de Salud, la capital de Bolívar concentra el 4.4% de los casos de esta enfermedad a nivel nacional(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

El Ministerio de Salud y Protección Social hace un llamado a toda la ciudadanía a no bajar la guardia en la prevención del dengue.

Los datos del Ministerio de Salud indican que, para lo corrido del año 2021, con corte a 11 de julio, se han registrado 18.262 casos de dengue, de estos 9.593 (52,5 %) corresponden a casos sin signos de alarma, 8.397 (46 %) de dengue con signos de alarma y 272 (1,5 %) corresponden a formas graves.

Los casos tienen origen en 642 municipios de 32 departamentos y cinco distritos endémicos del territorio nacional. Según MinSalud, Cartagena concentra el 4.4% de los casos a nivel nacional.

A nivel general el país tiene un comportamiento dentro de lo esperado conforme al histórico; sin embargo, Amazonas, Buenaventura, Cauca, Magdalena, Nariño y Cartagena presentan un comportamiento de casos por encima de lo esperado.

El concejal Lúder Ariza del partido Verde, expresó en plenaria del cabildo la grave situación que se está presentando en la ciudad por la proliferación del Dengue y las víctimas que ha dejado esta enfermedad en los últimos días, demostrando que a fecha del 25 de julio se han reportado 857 casos positivos de dengue.

“Cartagena sigue aportando de forma significativa altas cifras de dengue en Colombia, sobre todo en niños y niñas donde se han presentado varias muertes por esta enfermedad, por tal razón solicito a la mesa directiva oficiar a los procuradores Regional, Provincial y Distrital para que le suministren copias al Concejo de los seguimientos y controles que le han realizado al DADIS, en la implementación de las acciones colectivas e individuales para contrarrestar el dengue”, dijo el concejal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad