Ciencia y medio ambiente

Alertas ambientales

Alerta roja en la cuenca baja del río San Jorge, puntual atención en Ayapel

La CAR–CVS emitió la alerta roja en seguimiento a los fenómenos hidrometeorológicos reportados por el Ideam.

.

. / Colprensa (Cortesía)

Persiste la alerta roja en la cuenca baja del río San Jorge en territorio cordobés, conforme con las alertas emitidas por la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), en seguimiento a los fenómenos hidrometeorológicos reportados por el Ideam.

Hay probabilidad de crecientes súbitas en caños aportantes al bajo San Jorge y niveles altos en el río San Jorge. Igualmente, se registran variadas fluctuaciones en el sistema de ciénagas de Ayapel y San Marcos, con especial atención en el municipio de Ayapel (Córdoba).

Hay una alerta puntual en el río San Jorge a la altura del casco urbano de La Apartada, por tránsito de una creciente ocurrida desde la tarde del pasado 27 de julio, que actualmente avanza hacia el municipio de Ayapel, donde se espera se vea reflejado el incremento de nivel en las próximas horas.

Lea también: Denuncian a Concejal de Montería por caso de agresión a sus vecinos

Así mismo, hay alerta naranja para la cuenca alta del río San Jorge, probabilidad de incremento en los niveles de la parte alta del río San Jorge y sus afluentes; especialmente los ríos San Pedro y Uré. Se recomienda especial atención a los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano y Buenavista (Córdoba).

A la comunidad de esas poblaciones se les recuerda que existe alta probabilidad de ocurrencia del Fenómeno de la Niña, por lo que se debe estar atento a las recomendaciones dadas por las instituciones oficiales ante posibles afectaciones causadas por esta clase de eventos.

El Ideam le recomienda a la población ribereña estar muy atentos al comportamiento de los niveles de los ríos y a tender las recomendaciones que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) emita para la implementación de medidas de contingencia ante posibles afectaciones por desbordamientos e inundaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad