Cartagena de Indias

Con aprovechamiento de residuos Veolia Cartagena recuperó puntos críticos

El proyecto tiene como objetivo utilizar los residuos generados de las actividades de poda de árboles y corte de césped

El proyecto tiene como objetivo utilizar los residuos generados de las actividades de poda de árboles y corte de césped /

Veolia Aseo Cartagena realiza recuperaciones de puntos críticos a través del aprovechamiento de residuos de corte de césped y poda de árboles.

El proyecto tiene como objetivo utilizar los residuos generados de las actividades de poda de árboles y corte de césped en la revegetalización del suelo, debido a que estos residuos le aportan nutrientes equivalentes a un abono de larga duración, ayuda a evitar la erosión, facilita la retención de la humedad, promueve el crecimiento de la cobertura vegetal y contribuir con la reforestación del suelo.

Los residuos no serán recogidos en su totalidad, si no redistribuidos de forma homogénea en los puntos críticos a intervenir y que serán transformados a zonas verdes del área de prestación de servicios de Veolia Aseo Cartagena la cual está comprendida desde el barrio Chino hasta los límites con Turbaco y entre la bahía de Cartagena y la avenida Pedro de Heredia incluyendo la zona industrial e insular.

Se implementarán algunos de los siguientes métodos de mezcla:

Mezcla de los residuos de poda de árboles y corte de césped con abono y agregar las semillas que se deseen germinar cuando se requiera.

Aplicación directa en el suelo de los residuos de poda de árboles y corte de césped y agregar las semillas que se deseen germinar cuando se requiera.

Con esta solución ambiental aportamos a la sostenibilidad del ambiente de Cartagena, con la erradicación de puntos críticos que contenían un alto volumen de residuos dispuestos de forma inadecuada y el aprovechamiento de los residuos generados de corte de césped y poda de árboles.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir