Ciudades

Energía

Conexiones ilegales en Centro de Santa Marta generan pérdidas millonarias

Según la empresa Air-e, 90 conexiones eléctricas ilegales de ventas ambulantes fueron detectadas por los funcionarios de la entidad.

.

. / AIR-E

Santa Marta

Una millonaria defraudación al fluido eléctrico en el Centro Histórico de Santa Marta reportó la empresa Air-e, indicando que en un reciente operativo realizaron  90 desconexiones ilegales que alimentaban ventas ambulantes de esa zona de la capital del Magdalena. 

De acuerdo con lo informado por la compañía, "estos empalmes antitécnicos son realizados sobre las redes eléctricas de su propiedad para el uso irregular del servicio de energía en diferentes actividades comerciales, que ocasionan a la empresa pérdidas económicas del orden de 180 millones de pesos al año". 

Al respecto, el gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, informó que estas conexiones han sido instaladas en la carrera 5 entre calles 10 y 22 del Centro de esta ciudad desde hace muchos años, al parecer, por personas dedicadas a la venta de jugos, helados con enfriadores, fritos, arreglo de electrodomésticos, comidas rápidas, estilistas, reparación de celulares, sin que nadie asuma esta problemática que afecta directamente la estabilidad económica de la empresa.

“Tal como lo hemos venido dando a conocer, la empresa continúa en su lucha frontal contra la defraudación de fluido, para lo cual hemos adelantado una importante labor en la recuperación de energía en todos los frentes", señaló el Gerente de Air-e. 

Así mismo, señaló que "hacemos un llamado a las autoridades y a la comunidad en general a no permitir este tipo de conexiones ilegales que incrementan las pérdidas de energía, afectando la calidad y continuidad del servicio de energía de la región”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad