Radio en vivo

Ciencia y medio ambiente

Murió el venado que fue encontrado por la Carrera Séptima en Bogotá

El animal apareció el pasado 13 de julio en la localidad de Usaquén y quedo en manos de la Secretaría de Ambiente.

Muere el venado que fue encontrado en la Carrera Séptima de Bogotá

La Secretaría de Ambiente informó que el venado, que fue recuperado en la localidad de Usaquén, en cercanías a la Carrera Séptima, falleció debido a las complicaciones de salud que le generó la herida con la que fue encontrado.

La entidad comentó que el animal fue sometido a dos operaciones desde que fue hallado, con el fin de sanar la herida que tenía, y estuvo bajo vigilencia para ver como evolucionaba.

Le puede interesar:

“Después de los dos procedimientos el venado se mantuvo estable, alerta, moviéndose y comiendo por sus propios medios. Sin embargo, el sábado 31 de julio y las primeras horas de este domingo, el animal empezó a presentar una respuesta negativa: estaba decaído y sus condiciones fueron empeorando hasta su deceso”, señaló la Secretaría.

Sobre las causas del deceso del venado, el ente distrital aseguró: “Al venado se le practicó la respectiva necropsia y se le tomaron varias muestras, que se están procesando en laboratorio. Una vez se tengan los resultados de la histopatología para determinar la causa exacta y concluyente de su muerte, la Secretaría de Ambiente informará”.

El venado (macho) pertenecía a la especie Mazama Rufina, conocido comúnmente como de paramo o soche.