Fiestas populares

Avanza Plan Especial de Salvaguardia de las Fiestas de Independencia

En lo que va del 2021 se han llevado a cabo 18 mesas de trabajo virtuales, en donde han participado más de 270 personas

En lo que va del 2021 se han llevado a cabo 18 mesas de trabajo virtuales, en donde han participado más de 270 personas /

Desde que inició la puesta en marcha del proceso de armonización del Plan Especial de Salvaguardia de las Fiestas de Independencia del 11 de noviembre, el pasado mes de junio, se han llevado a cabo 18 mesas virtuales que han incluido las voces de distintos portadores, creadores, organizaciones sociales, sector educativo y académico, medios de comunicación e institucionalidad. A lo largo del recorrido, se han ido reuniendo importantes propuestas que tienen como objetivo fortalecer y salvaguardar este acto festivo.

“Siempre será de gran agrado el que todos los actores que hacemos parte de la celebración del 11 de noviembre, seamos incluidos en estos procesos, ya que eso hace más cercana la participación y el sentido de pertenencia para con nuestras fiestas y sobre todo por la identidad de Cartagena”, comentó Elson Nisperuza, asistente a la mesa de trabajo del Reinado de Independencia.

Los diálogos que se ejecutarán en las próximas mesas, serán una suma de esfuerzos de diversos entes que pondrán un grano de arena para lograr que la comunidad comprenda, comunique, transmita y comparta su sentir en torno a nuestras Fiestas. El reto será traducir las conversaciones en una serie de medidas de salvaguardia a corto, mediano y largo plazo que se convertirán en proyectos, programas e iniciativas que se implementarán con la articulación de todas y todos los cartageneros.

El IPCC sigue extendiendo la invitación a toda la ciudadanía para que se conviertan en facilitadores del PES Fiestas y participen de manera permanente y activa en su formulación. La idea es que toda Cartagena se ponga en Modo PES Fiestas de Independencia del 11 de noviembre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir