Actualidad

Ituango

Ituango: Aumentarán pie de fuerza con 250 efectivos del Ejército

El ministro de Defensa, Diego Molano, señaló que se reforzará la seguridad para que los campesinos desplazados retornen a sus viviendas.

Diego Molano Aponte / Cortesía: Presidencia

Antioquia

Diego Molano Aponte, ministro de Defensa, anunció que aumentará el pie de fuerza en Ituango para que las cerca de 4.000 personas desplazadas regresen a las 30 veredas de donde han salido por temor a las amenazas de grupos armados.

El alto funcionario del Gobierno Nacional expresó que en coordinación con la Gobernación de Antioquia, trabajan por darles las garantías de seguridad que los campesinos han reclamado para el retorno.

"Para que 250 hombres adicionales de nuestras tropas del Ejército lleguen a las veredas de Ituango y se den las garantías para que retornen la población en condiciones de dignidad, voluntariedad y por supuesto dando las garantías de seguridad que corresponde. Nuestras fuerzas militares están comprometidas y trabajan conjuntamente con la Gobernación de Antioquia, para que la población que ha sido desplazada pueda regresar", planteó el alto funcionario.

El ministro Molano Aponte afirmó que con los nuevos efectivos del Ejército se busca rodear a las disidencias 18 y a alias "Camilo", presunto responsable de las amenazas a los campesinos, para desmantelar este grupo armado.

Daniel Palacio, ministro del Interior, visitará hoy (miércoles 28 de julio) el municipio de Ituango para acompañar la atención humanitaria a la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad