Hidroituango

Instalan la tubería que llevará elagua a la primera turbina de Hidroituango

Para la instalación de esta pieza de 270 toneladas fue necesario el trabajo de 500 personas.

EPM / ()

La instalación del primer equipo que conduce las aguas del río Cauca hacia el cuarto de máquinas a Hidroituango, el proyecto de generación de energía más importante de Colombia, fue calificada por la empresa EPM como un hito en la entrega de la obra.

Se trata de una tubería de 15 metros y con una capacidad de conducir un caudal nominal de 169 m3/s, para llevar el agua hasta las primeras turbinas que para el año 2022 generarán 600 megavatios.

Al respecto habla William Giraldo, vicepresidente de Proyectos de Generación de Energía de EPM.

Lea también:

"Es una pieza que cuesta 270 toneladas y la estamos llevando hacia el sitio en donde va a estar recibiendo el agua que viene desde el embalse, para poner a generar la primera unidad en el año 2022. Es un gran avance y una muestra del esfuerzo que estamos haciendo en el proyecto, por cumplirle al país y a la empresa", planteó el funcionario.

Esta tubería, además de tener una función hidráulica, permite darle un soporte estructural a la unidad de generación de energía. En el ensamblaje de la pieza trabajaron cerca de 500 operarios de Hidroituango y en los próximos días comenzarán las pruebas de presión de agua.

El Proyecto Hidroeléctrico Ituango tiene un avance cercano al 85 por ciento y una vez esté finalizado en el 2025, se espera genere el 17 por ciento de la energía del país, mediante un mecanismo renovable.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir