Ciencia y medio ambiente

Fauna

Operativos contra el tráfico de fauna silvestre en Cartagena

Estos operativos se realizan en conjunto entre EPA, Policía Ambiental, Guardia Ambiental y el DATT

Controles

Controles(EPA Cartagena)

Cartagena de Indias

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, junto a la Policía Ambiental continúan con los operativos para contrarrestar el tráfico de especies de fauna y la liberación de animales silvestres en cautiverio.

En Cartagena detenidos 17 presuntos integrantes del Clan del Golfo

Los controles pasaron de realizarse a viviendas, establecimientos de comercios u otros sitios a las vías de la ciudad, efectuando verificaciones a buses interdepartamentales, intermunicipales y transporte de carga.

En una primera jornada de control se socializó entre conductores y pasajeros sobre la ilegalidad y las sanciones en las que incurren de ser sorprendidos comercializando animales silvestres.

Este año, la Policía Ambiental con apoyo de EPA Cartagena ha logrado incautar 615 animales en cautiverio de diversas especies. El año pasado fue una cifra cercana a los 550.

Desde el EPA Cartagena se seguirán fortaleciendo los controles para contrarrestar la comercialización de aves, y se intensificarán las campañas para que la ciudadanía devuelva las especies de fauna silvestre a su hábitat natural.

De las especies que más se rescatan y liberan se encuentran aves como las Paseriformes (diversas especies como canarios, mochuelos, pirras, etc); pericos, loros, garzas, gavilanes, gaviotas, monos, babillas, entre otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad