Por descenso del COVID, red hospitalaria del Valle pasa a alerta naranja
De días de 4.000 y 4.500 casos de contagios, hoy el departamento reporta entre 800, 900 y mil casos.
Cali
El Valle del Cauca registra una buena noticia en materia del COVID-19. Debido al descenso en la velocidad de transmisión del virus durante el tercer pico de la pandemia, la red hospitalaria del departamento pasa a alerta naranja.
“Ya empezamos a disminuir los casos, tuvimos ustedes saben días de 4.000 y 4.500 casos de contagios, y hoy estamos ya en 800, 900 y mil casos. Hoy por primera vez podemos decir que no tenemos una sola persona en fila en unidad de cuidado intensivo”, dijo la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.
Precisó que el departamento pasó de una ocupación de camas UCI del 98% al 88%, lo que “es un paso grande, es un paso que se da frente a que estamos protegiéndonos, pero también a la vacunación, a que hemos sido responsables en este tema y tenemos que darle gracias al Gobierno nacional porque ha hecho todos los esfuerzos económicos para brindarnos la vacuna. Hoy solo le estamos diciendo que nos hace falta la segunda dosis de Pfizer y esperamos que este fin de semana nos envíen, para la semana entrante ponernos al día”.
La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, indicó que por el contrario es necesario mantener las medidas de bioseguridad y la vacunación de los grupos priorizados.