Balonmano

Campeonato nacional de balonmano playa en Cartagena

Continúa reactivación deportiva

Continúa reactivación deportiva /

Con la realización de nuevos eventos y competencias regionales y nacionales, avanza la reactivación deportiva en la ciudad, gracias al impulso de federaciones y ligas de diferentes disciplinas y al acompañamiento del Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-

A las actividades y torneos en curso y realizados recientemente en deportes como el tenis, voleibol y Rugby sub acuático, se suma ahora el Campeonato Nacional Interligas de Balonmano Playa, que comenzó este viernes y se extenderá hasta el domingo 18 de julio, teniendo como escenario las playas de Bocagrande, frente al centro comercial Nao.

El evento, de categoría abierta o libre, es organizado por la Federación Colombiana de Balonmano y la Liga de Balonmano de Bolívar con el aval y respaldo del IDER, y cuenta con la participación de 280 deportistas de 5 Ligas del País: Bogotá, Valle, Atlántico, Antioquia y Bolívar.

En representación del departamento anfitrión competirán 30 deportistas entre masculino y femenino. El Campeonato es clasificatorio a los Juegos de Mar y Playa que se realizarán en octubre próximo en Tolú.

Viviana Londoño Moreno, directora del IDER, explicó que este nuevo torneo nacional se suma a los esfuerzos realizados conjuntamente con las organizaciones deportivas de la ciudad, el departamento y del país, para contribuir con la reactivación del sector y a la generación de una dinámica productiva que beneficia a todos los cartageneros. “Estas competencias se realizan cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad, y con un aforo del 25 % de la capacidad del espacio delimitado para las competencias”, precisó la funcionaria.

Como en el fútbol tradicional, el Balonmano se juega en un campo rectangular, con una portería a cada lado del campo, pero los equipos están conformados por 7 jugadores, incluyendo al portero, y la pelota la disputan valiéndose fundamentalmente de las manos, sin poder tocarla de manera intencional con sus pies. Se juega en dos tiempos con duración de 30 minutos cada uno.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir