Emergencias

6 casas colapsaron y 6 mil personas quedaron incomunicadas en Dabeiba

La emergencia ocurrió por la socavación de un río en la vereda Agua Linda en este municipio del Occidente de Antioquia.

Cortesía / ()

Acorde a la información suministrada por el Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo, Dagran, seis viviendas de la vereda Agua Linda del municipio de Dabeiba colapsaron debido a las fuertes lluvias que ocasionaron una socavación en el río.

En el hecho no ocurrieron pérdidas humanas, pero cientos de familias incomunicadas por los graves problemas en las vías terciarias de Dabeiba. Jaime Enrique Gómez, director del Dagran, le explicó a Caracol Radio.

Lea también:

"Se presenta un tramo con pérdida de banca lo cual deja incomunicadas aproximadamente a 400 familias. Hay varias veredas que se comunican a través de Camparrusia, por lo cual se encuentran incomunicadas en este momento. La Alcaldía de Dabeiba está realizando la evaluación", explicó el director.

Las seis familias que perdieron sus viviendas se alojaron en unos albergues y recibieron ayuda humanitaria. El Dagran está atento a los requerimientos del municipio de Dabeiba para intervenir las vías y solucionar los problemas de incomunicación.

Durante el fin de semana las fuertes lluvias y los vientos ocasionaron daños en la infraestructura vial en los municipios de San Carlos y Toledo, pero no se registraron víctimas fatales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir