Colegios

Profesores de Barranquilla “dispuestos” al retorno de clases presenciales

Pidieron a la Alcaldía de Barranquilla garantías para el cuidado dentro de los colegios

Referencia. Cortesía: Alcaldía de Barranquilla /

La Asociación de Educadores de Barranquilla se mostró dispuesta para el retorno a clases presenciales, pero pidieron a la Alcaldía garantías para el cuidado dentro de los colegios.

El retorno a clases presenciales en Barranquilla inicia a partir de la próxima semana cuando inicia el calendario escolar, por lo que a los profesores están haciendo visitas a colegios para verificar las medidas de bioseguridad.

“También estamos haciendo las verificaciones de cuántos estudiantes podrían estar en un aula de clases en los colegios, y que la escuela esté dotada de las mascarillas, también que estén los implementos de bioseguridad”, dijo José Ignacio Jiménez, directivo de Adeba

Una preocupación

Jiménez, en conversación con Caracol Radio, manifestó que hay una preocupación en la Asociación sobre los estudiantes cuyos padres decidan no enviarlos a clases presenciales.

Sostuvo que, en esos casos, será el Gobierno quien tome la decisión de cómo se garantizará la educación de esos estudiantes “porque vamos a cumplir con nuestro horario de trabajo y no vamos a hacer doble trabajo”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir