Educación

Magangué

Oficializaron suspensión del regreso a clases presenciales en Magangué

La Alcaldía de Magangué emitió una resolución con el objetivo de proteger el derecho a la vida de los actores del sistema educativo

La Alcaldía de Magangué emitió una resolución con el objetivo de proteger el derecho a la vida de los actores del sistema educativo

La Alcaldía de Magangué emitió una resolución con el objetivo de proteger el derecho a la vida de los actores del sistema educativo(Alcaldía de Magangué)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Magangué emitió la resolución 1705 del 8 de julio del 2021, por medio del cual se suspende el regreso a las actividades de manera presencial en las instituciones educativas oficiales del municipio.

Según la administración municipal esta medida se toma con el objetivo de proteger el derecho a la vida de los actores del sistema educativo.

La alcaldía fundamentó su decisión debido a la crítica situación que vive el municipio por cuenta del COVID-19 donde actualmente se registran más de 1.000 casos activos, una de las cifras más altas desde que inició la pandemia.

“El pico en el mes de junio de 2021 fue de 2.663 casos positivos siendo el mayor presentado durante todo el transcurso de la pandemia y durante los primeros cinco días de julio se reportan 242 casos positivos”, asegura la resolución.

De igual forma, la administración municipal resaltó que la ocupación de camas UCI se encuentra en un 92%, mientras que la cobertura del nivel de vacunación solo alcanza el 12.1% con aplicación de las dosis completas y un 18.74% con primeras dosis.

La resolución también detalla que se recolectará información del personal que labora en los colegios privados y públicos en el marco del Plan Nacional de Vacunación para establecer el avance de la inmunización. También ordena a los rectores de los colegios identificar la inasistencia del funcionario de carrera administrativa o personal docente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad