Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Por falla multisistémica murió padre de Frank Fabra en clínica de Montería

El señor Sebastián Fabra llegó a Montería porque no había camas disponibles para pacientes COVID en Nechí, Antioquia.

.

. / Cortesía (Cortesía)

En diálogo con Caracol Radio, el director médico de la Clínica Casa del Niño, Miguel Martínez Paternina, indicó que el señor Sebastián Fabra, de 59 años y padre del futbolista de la Selección Colombia, Frank Fabra, murió por una falla multisistémica, en la tarde del miércoles 7 de julio.

“Fue recibido acá en la institución, pasó más de 25 días hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos. Desde que ingresó fue intubado, con gran compromiso a nivel pulmonar. A pesar de todas las medidas que se le hicieron y de todos los esfuerzos humanos y profesionales por salvarle la vida, presentó una falla multisistémica, deterioro pulmonar, tuvo compromiso del corazón y de los riñones, y el miércoles presentó un paro cardiorrespiratorio”, explicó el galeno.

Según el informe médico, por el tiempo que llevaba ya estaba negativo para COVID-19. Es decir, era un caso recuperado de coronavirus, pero las mismas secuelas y daños en sus órganos vitales, ocasionaron que perdiera la batalla contra el mortal virus.

También le puede intersar: Luto en la Selección Colombia tras la muerte del papá de Frank Fabra

Lea también: Ademacor reitera rechazo al retorno presencial a las clases en Córdoba

El médico Miguel Martínez Paternina explicó que el señor Sebastián Fabra llegó a Montería porque las camas de Unidades de Cuidados Intensivos estaban ciento por ciento ocupadas y colapsadas en la región del Bajo Cauca antioqueño, por el pico de la pandemia. Cabe recordar que el futbolista y su familia son del municipio de Nechí, Antioquia.

“El señor llegó a Montería a la clínica que lo aceptara, con una urgencia vital. Fue entonces cuando Frank Fabra se contacta conmigo, pues nos conocemos de compartir durante cinco años en Argentina. Afortunadamente, teníamos camas disponibles en ese momento y lo recibimos acá”, comentó el doctor Martínez, quien expresó que se le está brindando un acompañamiento cercano a los familiares del jugador.

El martes, Fabra participó en el encuentro que Argentina ganó a Colombia por penales tras un empate 1-1 en el tiempo regular. Ingresó en el comienzo del complemento y realizó una dura entrada sobre Lionel Messi, impactando el tobillo del astro con los taches.

"Te voy a extrañar viejo lindo, gracias por todo lo que bregaste conmigo, gracias por todo lo que me enseñaste gracias por todo, tu nieto te va a extrañar mucho", escribió el futbolista desde la concentración de la Selección Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad