Educación

Ademacor reitera rechazo al retorno presencial a las clases en Córdoba

Para este jueves 8 de julio se estableció una mesa técnica para determinar lineamientos sobre las realidades en los establecimientos educativos.

. / ()

La Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación de Córdoba, Ademacor, instó al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, a derogar o modificar el acto administrativo que llama a la presencialidad en las instituciones educativas públicas del departamento, dado que no existen las condiciones de infraestructura y bioseguridad necesarias para evitar contagios masivos de COVID-19.

El fiscal de la organización sindical, Audy Ruiz Puche, durante su intervención en la reunión realizada en la tarde del 7 de julio, entre miembros de Ademacor y la Gobernación de Córdoba, indicó que se debe hacer un retorno gradual, progresivo y seguro, para salvaguardar la vida de la comunidad educativa.

Lea también: Córdoba recibe resolución Andina que exalta el sombrero vueltiao

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, dijo que para este jueves 8 de julio se estableció una mesa técnica para determinar lineamientos sobre las realidades en los establecimientos educativos y determinar si están dadas o no las condiciones para el retorno de la comunidad educativa.

Benítez explicó que el regreso presencial a clases es una directriz nacional, pero que la aplicarán en el departamento con base en las condiciones que se ofrezcan en los establecimientos de los 27 municipios no certificados del departamento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir