Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

En Tunja extienden medidas hasta el 1 de agosto para controlar el Covid-19

Las medidas de bioseguridad continúan en Tunja debido a que el tercer pico de la pandemia no logra aplanarse.

En Tunja extienden medidas hasta el 1 de agosto para controlar el Covid-19

En Tunja extienden medidas hasta el 1 de agosto para controlar el Covid-19(Foto: commons.wikimedia.org)

Tunja (Colombia)

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme decretó extender las medidas para contener el coronavirus en la ciudad, las cuales tendrán vigencia en la ciudad a partir del miércoles 7 de julio y hasta el domingo 1 de agosto.

Se aplicará ‘Toque de Queda’, desde las 00:00 horas del 7 de julio del 2021 y hasta las cero horas 00:00 a.m. del día 1 de agosto del 2021, desde la media noche y hasta las 05:00 a.m. del día siguiente, todos los días. Para menores de edad el Toque de queda iniciará a las 7:00 p.m.

Se permiten las actividades deportivas colectivas en, parques, canchas públicas y/o privadas y vías públicas en la ciudad de Tunja, y el desarrollo de actividades físicas previa inscripción en la página www.picoycedulatunja.com.

El horario de prestación del servicio de las canchas públicas, de barrio y privadas será hasta las 10:00 p.m. de lunes a domingo.

Se prohíben los eventos de carácter público o privado que impliquen la aglomeración de personas en salones comunales, reuniones sociales, conjuntos residenciales.

Para el ejercicio del comercio de la ciudad, centros comerciales, centros empresariales, servicios bancarios, financieros, plazas de mercado, almacenesde grandes superficies, pasajes comerciales, fruvers, gimnasios, entidadespúblicas, centros de acondicionamiento físico, placitas campesinas, cadenas y supermercados y autoservicios aplicará el pico y cédula por números pares e impares, tal y como lo ha venido aprendiendo la ciudad.

Para vehículos de transporte público tipo colectivo el aforo máximo será del 70%.

La Administración Municipal invita a los ciudadanos a intensificar las medidas de autocuidado como: uso adecuado del tapabocas, distanciamiento físico, restricción de la movilidad para actividades no esenciales, lavado de manos y mantener una adecuada ventilación, incluso dentro del hogar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad