Salud y bienestar

Cali inicia vacunación contra la COVID-19 para personas mayores de 40 años

Cali inicia vacunación contra la COVID-19 para personas mayores de 40 años

Todos los megacentros, puntos de inmunización e IPS estarán funcionando durante el fin de semana y de acuerdo con programación definida por cada uno.

El Ministerio de Salud ya dio la directriz para inmunizar a esta población.

El Ministerio de Salud ya dio la directriz para inmunizar a esta población. / Foto Caracol Radio Cali

Cali

La vacunación contra la COVID-19 para personas mayores de 40 años de edad se iniciará a partir de este sábado tres de julio.

Así lo informó la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, indicando que el Ministerio de Salud ya dio la directriz para inmunizar a esta población.

Ya podemos dar inicio a la etapa de vacunación para personas mayores de 40 a 44 años de edad, priorizados bajo la modalidad de agendamiento en sitio, de tal manera que tengamos filas organizadas, que no se generen aglomeraciones y que se pueda prestar el mejor servicio garantizando la dosis para los caleños”, explicó la funcionaria.

El manejo de la vacunación para personas con comorbilidades, teniendo en cuenta la nueva población, será entre los 12 y 39 años de edad, que tengan enfermedades de base y que se encuentren certificados, inscritos y validados en la plataforma ‘Mi Vacuna’.

Para iniciar con la vacunación en esta etapa (40 a 44 años), todos los megacentros, puntos de inmunización e IPS estarán funcionando durante el fin de semana y de acuerdo con programación definida por cada uno. Cabe resaltar que en esta población y para primeras dosis, están disponibles los biológicos de Sinovac y AstraZeneca. Mientras tanto y para la segunda dosis, el biológico disponible es de Pfizer.

Por otro lado, la Secretaría de Salud Pública informó que la vacuna de Janssen está priorizada en Cali solo para mayores de 50 años de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad