Cali

Llamado a los padres de familia para completar la vacunación de sus niños

Rubéola y sarampión principales refuerzos

Vacunación en niños /

Durante este fin se semana hay una vacunatón a nivel nacional especialmente contra el sarampión y la rubéola, jornada que se hace debido a brotes en países vecinos como Venezuela, Brasil, Perú, Ecuador y Panamá. y que podrían causar hasta la muerte de los niños.

La vacunación contra estos virus es de vital importancia debido al alto índice de migración en el país, lo cual genera más probabilidad de contagio.

El sarampión por ejemplo es un virus que se propaga al inhalar pequeñas gotas de secreciones respiratorias, expulsadas por una persona contagiada, al hablar, toser o estornudar y que se puede complicar con neumonía, infecciones del oído, diarrea y encefalitis que pueden llevar a la muerte, sostiene Liliana Alarcón Luna, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización-PAI de la secretaría de Salud municipal.

 

 Lea también:

 

Los niños de 1 a 10 años, podrán ser vacunados, además de los centros de salud e IPS, en centros comerciales:

Este sábado 3 de julio, estarán en La estación, 14 de Calima, Centro Comercial Único, 14 de Pasoancho, Cosmocentro, Éxito de Calipso, Chipichape y el Zoológico de Cali.

El domingo 4 de julio, la vacunación se repetirá en Palmetto, Jardín Plaza, La Estación, 14 de Calima, Único, Cosmocentro, 14 de Pasoancho, Calipso y Chipichape.

Es indispensable llevar el carné de vacunación para verificar que tenga el esquema completo para la edad y si no lo tiene o se le perdió, también puede acercarse al puesto de vacunación.

Por su parte el Ministerio de Salud, infomó que tras dos meses de campaña solo han acudido a los puntos de vacunación 2.553.991 de los 7.588.401 que necesitan la dósis adicional. El poco avance preocupa principalmente en las grandes ciudades, donde se encuentran la mayor población a inmunizar.

La situación más crítica se observa en Buenaventura, con solo un 3% de avance. A esta le siguen Cartagena (10%), Bogotá (15%), Barranquilla (17%) y Santa Marta (22%).

Por otra parte, los cinco departamentos con tasas más bajas de dosis aplicadas son: Valle del Cauca (18%), Meta (20%), Norte de Santander (20%) y Cundinamarca (28%). Mientras que los únicos siete de los 32 que han logrado superar el 50 por ciento de la meta son: Boyacá (63%), Bolivar (60%), Cesar (57%), Sucre (57%), Magdalena (56%), Córdoba (54%) y Casanare (52%).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir