Ciudades

Cali

La costa recibirá pacientes graves con COVID-19 del Valle del Cauca

Ciudades como Barranquilla y la Ciénaga garantizarán la atención

Foto de referencia

Foto de referencia / Colprensa

Cali

En estos momentos el promedio de casos de COVID-19 en el departamento son 2.400, una ocupación de camas UCI del 97%, y con una lista de 252 pacientes en espera, por esta razón serán trasladados algunos pacientes a Barranquilla y a la Ciénaga en Magdalena.

“Tenemos una lista de personas esperando camas de UCI de 252, esta mañana hemos conseguido que Barranquilla, Ciénaga en Magdalena nos reciba pacientes; estamos en la identificación de pacientes que pueden desplazarse y estamos en un ejercicio de desescalonamiento en el que los pacientes que ya cumplieron su periodo de UCI bajan a intermedios, bajan a hospitalización y estamos llevándolos a hospitales de menor complejidad”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud.

 Lea también:

“Que haya conciertos en Cali cuando tenemos una velocidad de transmisión tan alta, les pido a los vallecaucanos cuidarse manteniendo las medidas de protección personal, evitando estar en lugares donde hay muchas personas, porque tenemos una alta transmisión del virus y una afectación a personas jóvenes muy importante. No hay que esperar a que las autoridades tomen las decisiones cuando es una responsabilidad personal y familiar cuidarse”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad