Cali

La costa recibirá pacientes graves con COVID-19 del Valle del Cauca

Ciudades como Barranquilla y la Ciénaga garantizarán la atención

Foto de referencia /

En estos momentos el promedio de casos de COVID-19 en el departamento son 2.400, una ocupación de camas UCI del 97%, y con una lista de 252 pacientes en espera, por esta razón serán trasladados algunos pacientes a Barranquilla y a la Ciénaga en Magdalena.

“Tenemos una lista de personas esperando camas de UCI de 252, esta mañana hemos conseguido que Barranquilla, Ciénaga en Magdalena nos reciba pacientes; estamos en la identificación de pacientes que pueden desplazarse y estamos en un ejercicio de desescalonamiento en el que los pacientes que ya cumplieron su periodo de UCI bajan a intermedios, bajan a hospitalización y estamos llevándolos a hospitales de menor complejidad”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud.

 

 Lea también:

 

La funcionaria también mencionó la gran preocupación de que la comunidad no tomé las medidas de autocuidado, y que se hagan eventos multitudinarios.

“Que haya conciertos en Cali cuando tenemos una velocidad de transmisión tan alta, les pido a los vallecaucanos cuidarse manteniendo las medidas de protección personal, evitando estar en lugares donde hay muchas personas, porque tenemos una alta transmisión del virus y una afectación a personas jóvenes muy importante. No hay que esperar a que las autoridades tomen las decisiones cuando es una responsabilidad personal y familiar cuidarse”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir