Salud y bienestar

Salud mental

Fortalecerán campañas de salud mental en los 14 municipios de Risaralda

Esto será con el fin de prevenir los suicidios en el departamento, dado que actualmente registra una de las tasas más alta del país.

Suicidios en Risaralda.

Suicidios en Risaralda. / Oficial (Gobernación de Risaralda)

Sin duda, la pandemia del COVID-19 ha generado graves problemas de salud mental en los colombianos y, de hecho, Risaralda es uno de los departamentos con los índices más altos a nivel nacional; por eso, desde la Secretaría de Salud departamental anunciaron que están fortaleciendo la atención en esa materia no solo en Pereira y Dosquebradas sino en el resto de localidades apartadas.

María Robayo, coordinadora de salud mental de dicha dependencia, mencionó que varios equipos de psicólogos están visitando todo el territorio para fortalecer los procesos de atención y orientación.

Lea también: Familias desalojadas en Puerto Caldas (Pereira) están a punto de tener casa.

"Estamos construyendo grupos en los municipios de formador de formadores, que si bien no van a poder brindar unos primeros auxilios psicológicos, sí van a poder cuándo una persona necesita apoyo en caso de necesitar ayuda en salud mental", explicó Robayo.

Es importante señalar que la línea amiga está disponible las 24 horas del día, de forma gratuita, para quienes deseen ser escuchados y atendidos por equipos interdisciplinarios. Los interesados se pueden comunicar a la línea 106 o al teléfono 333 9610.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad