Cartagena de Indias

Veolia abrió foro sobre transformación ecológica con eficiencia energética

La compañía reunirá en un evento virtual a especialistas para discutir los caminos de la gestión energética como clave para la reactivación comercial

La compañía reunirá en un evento virtual a especialistas para discutir los caminos de la gestión energética como clave para la reactivación comercial /

Veolia, compañía de soluciones medioambientales referente en la gestión de agua, residuos y energía para ciudades e industrias, reunirá en un foro virtual internacional bajo el nombre de “Eficiencia energética: edificios y operaciones verdes” a un grupo de expertos en la materia para poner en la mira la problemática en términos de uso, consumo y su solución.

La adopción de alternativas que integren eficiencias en la cadena de valor cobra especial relevancia en el entorno actual del mundo en materia de salud, social y económica; la propagación del COVID-19 evidenció fallas en sistemas, infraestructuras y redes, y dejó fuertes consecuencias y retos.

A través de esta sesión, la compañía promoverá la implementación de herramientas para la optimización de la gestión energética en el sector terciario y comercial, enfocado en segmentos ampliamente afectados por la pandemia como lo son salud (hospitales y clínicas), turismo (hoteles) y educación (colegios y universidades), brindando herramientas de cara a los desafíos económicos y ecológicos que atraviesan.

De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía, la eficiencia energética tiene el potencial de aumentar el crecimiento económico global en un 1.1% en relación con las inversiones que se realicen en este rubro, además de poder generar hasta nueve millones de empleos de forma anual.

Bajo este contexto y con el reto de reactivar e impulsar el crecimiento económico, se incrementa la necesidad de integrar soluciones innovadoras que prioricen la disminución del impacto ambiental, preocupación latente frente a diversos efectos negativos causados por el cambio climático, sin sacrificar resultados.

“Sabemos la relevancia que tiene la energía en el sector productivo en Colombia, así como su nivel de consumo, es por ello que ideamos constantemente espacios, tecnologías y herramientas para preservar, renovar y gestionar los recursos de manera responsable y estratégica, por medio de construir el futuro climático en conjunto”, comenta Pablo Aledo - Director de Desarrollo de Negocios.

Por medio de esta reunión virtual, se compartirán soluciones de eficiencia energética que pueden formar parte de una estrategia integral que contemple las inversiones necesarias en los lugares correctos. En un reporte del panel intergubernamental de expertos en el cambio climático, se ha identificado que la eficiencia energética es la alternativa de reducción de emisiones más económica a nivel mundial.

Ante estos datos, es imperativo que se actúe en conjunto, logrando no solo una mejora en cuestiones ambientales, sino, operativas y económicas; considerando que cada edificación posee necesidades particulares que deben ser analizadas a detalle para maximizar sus recursos y ahorros. Ejemplo de ello es el Hubgrade, combinación de herramientas digitales y experiencia desarrollado por Veolia que opera con base en una plataforma digital integrada capaz de generar indicadores que permiten controlar el buen funcionamiento de las instalaciones.

El Foro Internacional “Eficiencia energética: edificios y operaciones verdes”, tendrá lugar el miércoles 30 de junio, a las 9:00 de la mañana

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir