Movilidad

Manizales

Falleció uno de los pasajeros del accidente de tráfico ocurrido en Aranzazu

De las personas reportadas como lesionadas, nueve tienen nacionalidad venezolana.

Accidente de tránsito en Aranzazu

Accidente de tránsito en Aranzazu / Andrés Felipe Velásquez

Caldas

Hernando Duque García, es la víctima fatal del accidente ocurrido en la tarde del lunes 21 de junio, en la variante de Aranzazu cuando el vehículo en el que iba como pasajero chocó contra un objeto fijo para luego volcarse.

El hombre de 58 años, a quien los organismos de socorro encontraron inconsciente, con dificultad respiratoria severa y entrando en estado de hipoxia, debió ser atendido con soporte ventilatorio mientras era tratado por politraumatismo, por lo que fue trasladado a Manizales para su atención, sin embargo, debido a la severidad de sus lesiones falleció en la mañana del martes siguiente al accidente.

De acuerdo con el reporte inicial, las demás personas lesionadas son:

Kermary Rodríguez Forty de 27 años, quien presentó edematización por golpe contundente en el lóbulo frontal subregión izquierda, además de herida avulsiva en el ojo izquierdo, abrasión en labio superior, ruptura dental múltiple, ictericia en rostro miembros superiores, disnea constante y hematemesis.

María Eugenio Tangarife, de 28 años, quien presentó una herida avulsiva en lóbulo frontal de 10 cm de largo 2 cm profundidad, TEC leve, epistaxis, laceración intraocular derecha, disfonía, cianosis en ambos labios hematemesis, disnea y dolor en tórax anterior.

Steven Zuluaga Duque, con 18 años, quien tuvo escoriación en zona lumbar derecha del abdomen y zona cervical, hematización en pulgar de miembro superior derecho.

Yelkar Tamayo Pérez con 25 años, que presentó escoriación superficial en articulación claviculohumeral manejada con cabestrillo, tematización por golpe contundente en lóbulo frontal de la región izquierda, ictericia en rostro y miembros superiores, y laceración en miembro superior derecho.

José Daniel Abreu Mendoza de 18 años quien presentó luxación acromiohumeral de miembro superior derecho y le hicieron manejo con cabestrillo, además tuvo laceración a nivel del codo.

Carlos José Abreu Mendoza, de 22 años, presentó laceraciones en miembros superiores, dolor constante en zona lumbar baja derecha manejable con cabestrillo y golpe contundente en lóbulo occipital.

Joan Rafael Mora Oropeza, quien tuvo laceración en lóbulo frontal, herida avulsiva al tabique, laceraciones en miembros inferiores y miembro superior izquierdo, ictericia en rostro y miembros superiores, con llenado capilar de cuatro segundos.

Darwin Alfredo Medina Tobar de 23 años, presentó dolor en zona lumbar baja con posible luxación de miembro inferior derecho en la articulación coxofemoral e ictericia en el rostro y cianosis en labios.

Carlos Albeiro Sánchez Escobar, con 19 años, quien tuvo una posible luxación en articulación acromiohumeral, cefalea constante y lengua saburral, además de laceraciones en miembro superior izquierdo.

Aníbal Olarte Suárez, de 25 años, según la evaluación se le realizó un cabestrillo por dolor constante en miembro superior izquierdo, principalmente en la articulación acromiohumeral, disnea constante somnolencia y ansiedad.

Reinaldo José mora Álvarez, con 21 años, con posible fractura en miembro superior derecho en la articulación acromiohumeral y manejada con cabestrillo, múltiples laceraciones en miembros superior izquierdo, laceraciones y quemaduras de primer grado en zona lumbar y torácica posterior; que por ser paciente politraumatizado realizaron control con cuello cervical. Tuvo además ictericia y somnolencia.

De los lesionados, nueve son de nacionalidad venezolana.

Le puede interesar:

MinSalud deberá explicar cambios en los tiempos de vacunación

Casi una tonelada de estupefacientes ha incautado la Policía Metropolitana

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad