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Ron Santafé y Aguardiente Néctar apoyarán a mil bares y de Antioquia

La empresa licorera creó una campaña para apoyar la reactivación de Medellín y Antioquia.

Caracol Radio / Caracol Radio

Antioquia

Con el plan de reactivación empresarial en Medellín y Antioquia, la Empresa de Licores de Cundinamarca creó una campaña para apoyar a la recuperación económica de los bares, gastrobares y restaurantes de la ciudad.

La empresa dispuso de un presupuesto de 200 millones de pesos, con los cuales el sector del entretenimiento podrá acceder a beneficios económicos por la compra de productos como aguardiente Néctar y ron Santafé. Al respecto Jorge Enrique Machuca, gerente de la empresa.

Hoy tenemos 200 millones de pesos para buscar a los pequeños, medianos y algunos grandes propietarios de bares para ayudarlos a volver a empezar. Este dinero se podrá canjear en productos o activación de marca”, precisó el gerente.

El objetivo de la Empresa de Licores de Cundinamarca no es competir con las marcas de licores antioqueños, sino ampliar el mercado y contribuir a la economía del departamento con recursos que apoyarán a la salud y la educación.

“Hemos venido creciendo, nos abrieron las puertas y bienvenida la libre competencia que aporta y contribuye. Vamos a aportar al impuesto al consumo para Antioquia en salud y educación, porque los recursos de nuestro producto quedan en Antioquia”, agregó el ejecutivo.

María José Bernal, directora ejecutiva de Fenalco Antioquia, expresa que esta iniciativa puede ayudar a impulsar la reactivación de los bares y restaurantes, uno de los sectores que más pérdidas monetarias y de empleo ha reportado.

“Estimamos que por cámara hay 11.800 establecimientos comerciales de este sector en el departamento, pero nosotros estimamos que en total hay 40 mil establecimientos que representan a 130 mil empleos. Eso significa que hay 130 mil nuevos ingresos que pueden llegar a recuperar familias que han pasado momentos muy difíciles”, planteó la directora.

La Empresa de Licores de Cundinamarca entregará kits a mil bares y restaurantes de los valles de Aburrá y San Nicolás, en un plazo de quince días y que se inscriban en la página www.empecemosconronsantafe.com.