Radio en vivo

Salud y bienestar

Vacunación

Tres puntos de vacunación en Pereira volverán a operar con agendamiento

Las personas deberán solicitar cita con anterioridad para vacunarse en los hospitales del Centro, Kennedy y San Joaquín.

Vacunación en Pereira. / Suministrada (Alcaldía de Pereira)

Pereira

A partir de ahora, las personas que hacen parte de la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación deberán agendarse por medio de un enlace, llamada telefónica o correo electrónico. Estos medios estarán habilitados de lunes a viernes, la línea telefónica en el horario de 11:00 a. m. a 2:00 p. m. y quien lo haga a través del correo electrónico deberá enviar su nombre completo, número de cédula, edad y número de contacto. 

La subgerente científica de la ESE Salud Pereira, Liliana Torres, explicó que este autoagendamiento sólo será necesario para acceder a la vacuna en los hospitales del Centro, Kennedy y San Joaquín.

"Queremos ofrecer a las personas el autoagendamiento en los enlaces que se publicarán, de acuerdo con la programación, en las redes sociales de la Alcaldía de Pereira y la ESE Salud Pereira. Además, se habilitará la línea telefónica 3515353 opción 3 y el correo electrónico: vacunacion.covid@saludpereira.gov.co", explicó Torres.

Lea también: Declaran alerta roja hospitalaria en Risaralda por alta ocupación UCI.

Adicionalmente, desde la ESE Salud Pereira están haciendo una recomendación a la gente para que antes de solicitar la cita o asistir a un punto de vacunación libre de agendamiento verifiquen en el portal web de mivacuna.sispro.gov.co que sí estén priorizados en esta tercera etapa.

Por el momento, los puntos de vacunación de Expofuturo y del centro comercial Alcides Arévalo continuarán sin agendamiento, por lo que las personas serán vacunadas en orden de llegada.