Cartagena de Indias

'Podemos ayudarte’: línea de salud mental del Dadis en Cartagena

La línea es 3137042344 y opera de lunes a viernes en horario, de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 6 de la tarde

La línea es 3137042350 y opera de lunes a viernes en horario, de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 6 de la tarde /

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) promociona su línea de orientación en salud mental ‘Podemos ayudarte’, una valiosa herramienta para la protección y abordaje de la salud mental, especialmente en el contexto de la pandemia y los factores de riesgo emocionales y mentales que ésta ha traído consigo.

“La línea ‘Podemos ayudarte´ es una de las principales herramientas del Centro de Escucha Comunitario Virtual (CECV), una plataforma o espacio virtual que desde el DADIS lanzamos el año pasado (2020) para el cuidado de la salud mental, la prevención y el consumo de sustancias psicoactivas a través de herramientas tecnológicas virtuales para superar situaciones difíciles en este sentido”, informó Johana Bueno, directora del DADIS.

Esta línea de salud mental es la 3137042344 y opera de lunes a viernes en horario, de 8 de la mañana a 12 del mediodía, y de 2 a 6 de la tarde. Llamando a este número, los pacientes podrán apoyarse mediante la respuesta y atención de profesionales en piscología y Salud Mental capacitados para:

1. Brindar información, orientación y asesoría para el abordaje inicial de crisis en salud mental-Atención en crisis.

2. Orientar y apoyar la gestión para el acceso a programas de servicios de promoción, prevención, tratamiento, rehabilitación y paliación de personas con problemas y trastornos mentales, consumo de sustancias psicoactivas, exposición a violencias, otros.

3. Activar rutas de atención de urgencias.

4. Orientar y apoyar la gestión para el acceso a servicios sociales y oferta de otros sectores, de acuerdo con la necesidad identificada para la solución del caso.

5. Seguimiento, apoyo en la psicoeducación y acompañamiento para la adherencia al tratamiento.

“La pandemia ha traído consigo innumerables situaciones relacionadas con la salud mental que deben ser abordados especialmente en esta situación emergente a través de la cual pasamos de episodios de ansiedad, estrés, aislamiento, soledad, angustia, duelo ante pérdidas personales, familiares e incluso económicas, entre otras muchas situaciones de gran impacto en las emociones que demandan la atención y esfuerzos institucionales, familiares y sociedad en general”, agregó por su parte Ángela Armesto, psicóloga de la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental del DADIS.

Conoce más sobre el Centro de Escucha Comunitario Virtual (CECV)

Si quieres conocer más sobre el Centro Comunitario de Escucha Virtual (CEVC) del DADIS puedes hacerlo, a través del siguiente enlace web: https://centrodeescuchasaludmental-dadiscartagena.com o por la página web www.dadiscartagena.gov.co haciendo clic Extranet y seguidamente en Centro de Escucha Virtual.

En esta plataforma encontrarás disponible un portafolio de otras funciones y servicios que se han diseñado y se continúan construyendo especialmente para el cuidado, protección y mantenimiento de la salud mental de los habitantes de Cartagena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir