Sincelejo

En mesas de diálogo con jóvenes una persona fue atacada a cuchillo

El herido fue auxiliado por otros jóvenes y en una motocicleta fue trasladado a un centro asistencial.

Caracol Radio /

En Sincelejo, durante la firma del Pacto por Colombia con las Juventudes, una discusión entre asistentes terminó en agresiones verbales y físicas. Uno de los jóvenes fue apuñalado en la espalda.

Este espacio fue abierto por el Gobierno nacional para escuchar de primera mano la voz de los jóvenes para entender sus necesidades, sus propuestas y los motivos que los impulsan a ser partícipes de las marchas en el marco del paro nacional. Sin embargo, en la jornada, que inició pacíficamente, no se alcanzó el objetivo deseado, toda vez que se presentaron las acciones violentas.

Uno de los asistentes, que estaba armado de un cuchillo, en medio de una discusión con un universitario que le reclamaba al Gobierno más acciones en favor de los jóvenes, lo atacó por la espalda.

El caso de produjo en una cancha deportiva del barrio Mochila. Un grupo de personas persiguió al agresor e intentó lincharlo, pero la policía evitó que el caso pasara a mayores.

Las mesas de diálogo del Pacto Colombia por las Juventudes eran lideradas por la Consejería Presidencial y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en las cuales la Gobernación de Sucre y la Alcaldía de Sincelejo hacían acompañamiento para garantizar el desarrollo de las mismas en el territorio sucreño.

La Gobernación rechazó enérgicamente estos actos violentos.

“A raíz de los lamentables sucesos ocurridos hoy, y en aras de garantizar la seguridad de nuestros jóvenes, se suspenden los diálogos que se adelantan en el marco del Pacto Colombia por las Juventudes, organizado por el Gobierno nacional. Rechazamos contundentemente cualquier acto vandálico que ponga en riesgo la vida de todos los actores que hacen parte de estos sanos espacios”, expresó la Gobernación.

La Alcaldía de Sincelejo también se unió a las voces de rechazo.

“La Administración Municipal hace un llamado al respeto y la tolerancia, sin distingo de edad, género o posición frente a lo que acontece en el país. La Alcaldía de Sincelejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se vinculó a la firma del Pacto con la intención de seguir escuchando a los jóvenes en este proceso de transformación que vive Colombia. La violencia no debe ser el camino a seguir cuando se buscan mecanismos y espacios de diálogo y consenso para salir adelante”, sostuvo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir