MOVILIZACIONES
MOVILIZACIONES

Comisión de Paz del Senado se reunió con la CIDH

Congresistas entregaron un informe al organismo internacional y pidieron revisar la situación de derechos humanos en el país.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos también se reunió con voceros de diferentes partidos políticos / ()

En el marco de la visita que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos adelanta en el país, integrantes de la Comisión de Paz se reunieron con este organismo internacional para entregar su visión sobre la situación de derechos humanos en las movilizaciones de las últimas semanas.

“Estamos haciendo entrega a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la información que la Comisión de Paz ha recogido a lo largo de estas semanas sobre el desarrollo de la crisis nacional”, indicó el copresidente de la Comisión de Paz, Roy Barreras.

Barreras aseguró que le pidió al organismo internacional que revise “con la objetiva de siempre” lo que ha ocurrido en el país en las últimas semanas. También solicitaron que “escale, si así lo considera, ante las Cortes internacionales, las consecuencias jurídicas de un Gobierno indolente que ha decidido reprimir la protesta de manera brutal. Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Penal Internacional”, indicó Barreras

En la reunión estuvieron congresistas como Iván Cepeda, Guillermo García Realpe y Roy Barreras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir