Ciencia y medio ambiente

Tunja

En Boyacá ya funciona el segundo hospital de campaña para pacientes COVID

Es el segundo hospital de campaña de los 4 que ha instalado la Defensa Civil en todo el país.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Getty Imagenes

En la ciudad de Duitama en Boyacá, fue puesto en marcha el segundo hospital de campaña del departamento, para ampliar la asistencia oportuna y rápida para pacientes que padecen COVID-19, y que requieren cuidados intermedios para salvar su vida.

Lea también:

Este hospital de paso o de campaña, tuvo que levantarse debido al colapso de la capacidad de los grandes centros asistenciales de la región, que ya entraron en alerta funcional y alerta roja, por falta de espacio en su infraestructura, medicamentos, insumos, camas de Unidades de Cuidados Intensivos, y personal disponible para atender a la desbordada cantidad de pacientes contagiados con COViD-19.

“Para poder poner en marcha este hospital de campaña, se destinaron por parte de la gobernación de Boyacá, $120 millones de pesos, para ampliar esa capacidad de respuesta del Hospital Regional de Duitama, y así poder atender a pacientes con covid-19. Gracias a la Defensa Civil de Colombia que puso toda su experiencia y apoyo, para instalar de manera funcional este hospital de campaña, y agradecidos también con el personal de salud de Duitama por todo su esfuerzo y trabajo incansable para salvar la vida de nuestra gente”, dijo el gobernador de Boyacá Ramiro Barragán Adame.

Con la Unidad de Respuesta Rápida de Duitama, Boyacá suma dos hospitales de campaña, de los cuatro que tiene instalados en el país la Defensa Civil de Colombia. El otro se ubica en Tunja y ha apoyado las labores del Hospital Universitario San Rafael de Tunja, para atender y salvar vidas en peligro por el coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad