Ciencia y medio ambiente

Inundaciones

En Ayapel trabajan para detener los embates de las aguas del Río Cauca

Aunque el nivel del rio aumentó en los últimos días, los trabajos han funcionado en la contención de su caudal.

.

. / Alcaldía de Ayapel (Cortesía)

El alcalde de San Pelayo, Isidro Vergara, reiteró el llamado a los habitantes de mantener la tranquilidad frente a la situación de probabilidad de inundaciones por crecientes del Río Cauca.

“Aunque el nivel del rio aumentó en los últimos días, los trabajos han funcionado en la contención de su caudal y una vez finalizados completamente deben prevenir una gran inundación”, dijo el mandatario local.

El funcionario también agradeció al alcalde del vecino municipio de Nechí, Antioquia, Marcos Madera, en cuya jurisdicción se efectúan trabajos que ayudarán a evitar emergencias en todas las poblaciones de La Mojana. También agradeció a la Unidad Nacional de Gestión Del Riesgo de Desastres y, en general, a los miembros de la comunidad que han colaborado en superar esta situación.

Lea también: Capturan a hombre que abusó de una menor de tan solo 10 años de edad

“La gente debe informarse bien, evitemos generar pánico con publicaciones y cadenas sensacionalistas, a veces de personas que ni siquiera han ido hasta la zona”, dijo el Alcalde ante algunas informaciones alarmistas que circulan en redes sociales.

Sin embargo, en zonas bajas de Ayapel se reportan inundaciones y algunos pobladores señalan que las obras de contención no resultan para contener las aguas del Cauca.

La CAR CVS advierte a las comunidades de las zonas bajas de Ayapel estar en alerta máxima ante la probabilidad de nuevas inundaciones. El Ideam también emitió una alerta roja para el municipio de Ayapel ante posibles crecientes súbitas de los ríos Cauca y San Jorge.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad