Ciencia y medio ambiente

Bucaramanga

Ministerio investiga muerte de cóndores

La cartera del ambiente hizo un llamado a la comunidad de zonas aledañas al páramo del Almorzadero par que atenten contra la especie.

Inició búsqueda para identificar causas de muerte de cóndores

Inició búsqueda para identificar causas de muerte de cóndores

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1622753807191/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Suministradad

Bucaramanga

Tras el fallecimiento de tres cóndores andinos en el Páramo del Almorzadero en Santander, en menos de una semana, el Ministerio de Ambiente informó que se inició una expedición de búsqueda para identificar las causas de la muerte de los animales.

Carlos Correa, títular de la cartera ambiental, informó que el proceso se hará junto con la autoridad ambiental en Santander, CAS, para encontrar una posible evidencia sobre otros individuos afectados.

"Hacemos un llamado a la comunidad en áreas naturales protegidas para que cuidemos nuestras especies e invito a que denuncien delitos ambientales de nuestro país".

Le puede interesar:

Caracol Radio conoció que uno de los cóndores hallados muertos el domingo, la hembra, tenía heridas causadas por una bala, al parecer por un arma hechiza, de las que usan los campesinos para ahuyentar a las aves cuando ven amenazados los rebaños de ovejas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad